jueves, 31 de marzo de 2016

Escuelas de Fútbol TPS 2016


En ceremonia oficial realizada el Jueves 31 de Marzo en dependencias del Liceo Nº2 de Valparaíso, se realizó la versión Nº10 de este programa desarrollado por la Empresa Terminal Pacífico Sur TPS Valparaíso.


Presidieron esta ceremonia, la Sra. Cecilia Pinochet Directora Área de Educación, el Sr. Gustavo Mortara Gerente General, ambos de CORMUVAL. Javier Valderrama, Gerente Comercial de TPS y Jaime Varas, alcalde (s) de Valparaíso.


Nuestra Escuela Naciones Unidas tuvo la responsabilidad de representar a toda la población escolar de la Comuna. Los alumnos Marcelo Zamora, Jordan Vergara, Anthony Rivera, Felipe Sánchez, Jordan Ovalle y Rhistov Castillo, acompañados por el Inspector General Sr. Alejandro Muñoz M., dieron el marco para este importante convenio, momento que además aprovecharon para pedir autógrafos a los jugadores de Santiago Wanders.
-------------------
La noticia la publica TPS en su página web oficial:
http://portal.tps.cl/escuelas-de-futbol-tps-comienza-su-10-temporada-en-valparaiso/tps/2016-04-01/154618.html
--------------------
Escuelas de Fútbol TPS comienza su 10ª Temporada en Valparaíso
En una década de funcionamiento, la iniciativa ha contado con la participación de más de 3 mil niños y niñas. Este año participan 18 colegios de la Cormuval.

Alrededor de 3.000 niñas y niños han sido beneficiados con las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso cuya décima versión partió ayer para los alumnos de 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso.
En la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2016 del proyecto participaron autoridades, directores de los establecimientos educacionales beneficiados y alumnos, además de jugadores del primer equipo de Santiago Wanderers, que acudieron para motivar y apoyar a los niños que formarán parte de las escuelas este año.


Javier Valderrama, Gerente Comercial de TPS, expresó que "éste es uno de los programas que para el terminal es un honor liderar, y así poder contribuir con la educación de nuestros niños y traspasar valores a través del deporte, como el trabajo en equipo, compañerismo y muchos otros que efectivamente se aprenden en la cancha,. Tenemos muchos programas relacionados con la comunidad, y éste es uno de los más importantes dada su duración de diez años y también por la cantidad de niños que hemos abarcado".
Jaime Varas, alcalde (s) de Valparaíso, valoró que "los grandes beneficiados son los alumnos de nuestros establecimientos educacionales, que tendrán la oportunidad no solamente de participar por los puntos en un campeonato sino que también forma parte de su espíritu formativo, en este caso deportivo".

El club Santiago Wanderers se hizo presente también para dar su apoyo a esta iniciativa, a través de sus jugadores Gabriel Castellón, Matías Fernández, Adrián Cuadra y Franco Ortega, quienes enviaron un saludo a los niños participantes y los alentaron a perseverar en la práctica deportiva. "Nosotros tratamos de dar el mejor ejemplo hacia los niños para que ellos traten de llevar una vida sana, una vida sin vicios, y venimos a apoyar a los colegios para que ellos también la incentiven", afirmó Gabriel Castellón.
Las Escuelas de Fútbol TPS se extienden durante todo el año con clases semanales dirigidas por monitores especializados, y finalizan con un gran campeonato de fútbol calle que se disputa en la Plaza Sotomayor.