lunes, 12 de septiembre de 2016

PKA - Semana de la Chilenidad

Hoy Lunes 12 de Septiembre, comienza la "Semana de la Chilenidad" en nuestra querida escuela. Todos los años los estudiantes y especialmente sus apoderados, participan y se preparan para ello con anterioridad. Adornos de salas por región y etnia, comidas típicas, bailes folclóricos, competencias y otras actividades en este día, han comenzado.


El Pre-Kinder A a cargo de su Educadora Ninka Jiménez González y su Asistente Marcela Muñoz Bravo, comenzaron esta semana coordinando con los apoderados la preparación de la sala, recreación de instrumentos musicales, adornos corporales y saludos, todos relacionados con la cultura Mapuche.


 Nuestro Director, José Miguel Sanhueza Tillería fue invitado al aula, momento en que todas las niñas y niños cantaron, mostraron algunos trabajos manuales y contaron algunas particularidades de la Cultura Mapuche.


 La Asistente Marcela Muñoz B., guiando una actividad relacionada con los colores de la bandera, en que los niños explicaban a coro qué representa cada uno de ellos.
 Terminada la presentación, todas y todos posando y luciendo sus caracterizaciones. Cabe señalar, que la mayoría de ellas fueron realizadas con materiales de desecho.

Felicitaciones al PKA por motivar este inicio de la Semana de la Chilenidad 2016.