jueves, 10 de noviembre de 2016

Mural, Arte MINEDUC

En pleno desarrollo se encuentra la realización de un NUEVO MURAL en nuestra Escuela. En esta oportunidad, el 7°A a cargo de su profesora Jefe y de Arte, Sofía Donoso Herrera, ha estado trabajando en conjunto con un Programa Artístico del MINEDUC.  Música, Baile y Artes Gráficas.


Lyzú Cárcamo, artista de la región, es una de las encargadas de implementar los Talleres Creativos de Arte MINEDUC. Consultada por el objetivo de este mural, Lyzú nos cuenta: "Dentro de los objetivos propuestos, es que los chicos hicieran el mural desde el diseño de las imágenes hasta la realización final, tomando como fuente de inspiración una muestra de murales chilenos que les mostré, sus técnicas de trabajo, significados de las obras, entre otras." "En general los chicos se plantearon temáticas que tienen que ver con la Escuela Naciones Unidas, interpretando con sus dibujos la INTEGRACIÓN, como el NO A LA DISCRIMINACIÓN, APRENDER A TRAVÉS DEL ARTE, DERECHOS DEL NIÑO, etc."



Dentro de las expectativas finales de esta actividad Lyzú nos cuenta: "Esperamos que las niñas y niños aprendan una técnica artística específica como es EL MURAL y que puedan desarrollar una línea artística más especializada.  Agradezco a la Profesora Sofía Donoso quién acogió estos talleres, destacando la participación de todos los estudiantes, quienes han sido súper proactivos en este trabajo/aprendizaje".



FELICITACIONES entonces al 7°A.  Esperamos atentos a la inauguración de su trabajo artístico pictórico.