martes, 27 de junio de 2017

Inglés, Tecnología para el aprendizaje

Una entretenida actividad que promueve el aprendizaje efectivo utilizando la tecnología, fue la que se desarrolló en clase de Inglés en el 7°Básico B. Los alumnos guiados por su profesora de asignatura Angelina Grez C. utilizaron la plataforma para aprendizaje del idioma inglés KAHOOT https://play.kahoot.it/#/,

 La Profesora Angelina nos cuenta: "En este Web se promueve que a través de una dinámica de juegos con puntajes en linea, los estudiantes puedan resolver distintos tipos de preguntas desafiantes (Places in the city), en un tiempo determinado con cuenta regresiva, teniendo además la posibilidad de acceder a los resultados de cada uno.  Para ello, cada estudiante ingresa a la plataforma desde un computador asignado y todos a la vez participan de la misma competencia."

 Terminada cada jugada, la plataforma entrega inmediatamente la evaluación personal en cada pantalla de estudiantes y además en la pantalla profesor muestra un listado de lugares obtenidos del grupo.
"La actividad fue apoyada también por los estudiantes de Pedagogía en Inglés Consuelo Yujhiara y Yerco Difonis de la Universidad de Playa Ancha.  El entusiasmo y la sana participación reinaron en la actividad en pro de un mejor aprendizaje del idioma."

Geraldina Grez Castillo
English Teacher