jueves, 10 de agosto de 2017

Consejillos para un Estudiante Saludable

Estimada comunidad escolar de la Escuela Naciones Unidas.
Comenzó el segundo semestre con fuertes lluvias y además acompañadas por fríos propios de la temporada.

En este inicio, deseamos entregarles algunos consejillos que les sirvan para que sus hijos, hijas, pupilos y pupilas puedan rendir mejor, suban sus notas y pasen de curso con excelentes promedios. Qué mejor felicidad se puede comparar con ver las buenas notas de nuestros hijos.
Vamos pues a los primeros consejos.

1. Asegúrense de que se levanten temprano y se sirvan su desayuno antes de partir a la escuela. ¿Por qué decimos esto? Porque profesoras han descubierto que un número importante de sus alumnos llega a la escuela ¡sin desayuno!.
Queremos hacerlos reflexionar. ¿Podrá un alumno prestar atención en clases y aprender lo que le enseñan si no ha comido nada desde el día anterior? Los niños gastan hartas calorías, más que los adultos.
2 Un niño necesita siempre la supervisión de un adulto hasta que adquiera el hábito. Siempre partimos con la misma pregunta. Recuerden cuando eran niños. ¿Llegaron alguna vez a la escuela y ahí se dieron cuenta que había que traer una tarea y Uds. ¡no se acordaron!
Por tanto, todos los días cuando llegue a la casa, pregúntenles si hay tareas, trabajos, o material que llevar al día siguiente o sucesivos.

Para no aburrirlos con esta lectura, les doy el último, por ahora.

3 ¿Podrá rendir lo máximo un alumno o alumna que todo lo hace a última hora? Algunos podrán decir que sí. Pero estamos hablando de “lo máximo” y no lo mínimo.
Por tanto, nuevamente, volvemos al hábito. Que su pupilo, pupila se acostumbre a dejar a lo menos una hora al día para hacer sus tareas, revisar sus útiles, preparar su mochila, repasar las materias, leer día a día las lecturas, etc.
 
¿Qué les parecieron estos primeros consejos? Si les agradaron, pueden comentar entre sus compañeros y familia, y esto nos estimulará a seguir con esta hermosa tarea de educar y enseñar hábitos. ¡Hasta la próxima entrega de nuestros consejillos!

Carlos Osses U.
Orientador, Convivencia, Gobierno Escolar (Psicólogo)