martes, 1 de agosto de 2017

Visita Integral 2017 de la AGENCIA DE CALIDAD

Con la asistencia de representantes de distintos estamentos de nuestra Escuela, comenzó la VISITA INTEGRAL programada para nuestro establecimiento por la AGENCIA DE CALIDAD de la Educación con sede en Santiago. 
 Carmen Astudillo Astorga, José Antonio González Henríquez y Mariela Salazar Salas evaluadores oficiales de la Agencia, presidieron la reunión de inicio frente al Gobierno Escolar, Centro General de Padres, Guillermo Piñones Araya por CORMUVAL y al Equipo de Gestión, en la cual se explicaron los alcances de esta intervención.
Dentro de las características principales de esta visita, se encuentran el instalar una cultura organizacional de AUTOEVALUACIÓN, Planificación de Mejoramiento y de Compromisos a adquirir frente a los hallazgos encontrados.
El Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) tiene como uno de sus objetivos, el evaluar a la escuela no sólo bajo la mirada del SIMCE, sino también bajo nuevos Indicadores  de Desarrollo Personal y Social, como lo son: Auto-Estima Académica, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable.  Ponderando todas estas variables, el SAC elabora una más adecuada evaluación de desempeño del Establecimiento.

 A continuación, nuestro Director Sr. José Miguel Sanhueza Tillería hizo una sintética presentación de nuestra Escuela desde su fundación hasta nuestros días, historia que presenta las bases de lo que somos como escuela hoy.
Entre el 1 al 3 de Agosto la Agencia de Calidad estará instalada en nuestro Establecimiento, revisando, entrevistando y encuestando múltiples dimensiones de nuestro quehacer.  La Dirección del Establecimiento tiene cifradas esperanzas de recibir un informe técnico que bajo la mirada externa, nos permita mejorar más y rápidamente nuestras prácticas para entregar la mejor educación que los niños de Valparaíso puedan recibir.