lunes, 7 de agosto de 2017

Visita Superintendencia de Educación

Dentro del Programa de Superviciones y Acompañamiento que el Ministerio de Educación está realizando a nivel nacional, recibimos en el Equipo de Gestión (EGE), la visita del Fiscalizador Regional Sr. Samuel Castro Zamora. Asistió también a esta reunión, nuestro Asesor Técnico de la CORMUVAL, Sr. Guillermo Piñones.
El Programa de Acompañamiento incluye tres estamentos: La Agencia de Calidad, la Superintendencia de Educación y la Dirección Provincial. Cada uno de éstos aborda el quehacer de la Escuela en diferentes ámbitos. En la Quinta Región durante el 2017-2018, 94 Establecimientos Educacionales estamos siendo intervenidos por estas tres entidades.
La reforma Educacional que estamos viviendo incorpora más dimensiones que puedan explicar y explicar la Calidad Educacional dentro del marco donde se da, y no en lo teórico solamente. Así pues, a partir de este año la fiscalización incorporará los siguientes criterios: Ruralidad; Cultura Demográfica, Clima, entre otros.
El Sr. Castro entregó los direccionamientos generales que regirán estas visitas e instó al EGE, a trabajar colaborativamente para llevar adelante la difícil misión que representa educar en estos tiempos.